Ir al contenido principal

Consejos de viaje para conducir en México sin morir en el intento

Algunos hacen viajes de fin de semana en vehículos recreativos a México y se lo pasan en grande, mientras que otros buscan la cultura mexicana, las giras y las compras. Después de todo, es muy divertido "regatear" en la frontera con los vendedores ambulantes. La playa de Rosarito es conocida por su deliciosa langosta a muy buen precio.

Muchas personas cruzan la frontera a diario para obtener recetas, atención dental y otros fines médicos. Algunos cruzan la frontera para hacer negocios.

No solo los californianos del sur disfrutan cruzar la frontera, muchas personas de las "ciudades fronterizas" de Arizona, Nuevo México y Texas también realizan viajes diarios o de fin de semana a México.

Sin embargo, ¿sabía que se sugiere que SIEMPRE obtenga un seguro de automóvil mexicano antes de cruzar la frontera?

La ley mexicana exige que los conductores de fuera de su país sean económicamente responsables por cualquier daño físico o lesión corporal que puedan causar. Las autoridades mexicanas NO reconocen como válidos los seguros de automóviles emitidos en Estados Unidos o Canadá, independientemente de que la póliza estadounidense tenga cobertura "mexicana".

Si está involucrado en un accidente automovilístico en México, es probable que sea detenido hasta que las autoridades locales puedan determinar quién tiene la culpa. Incluso si usted no tiene la culpa, según la ley mexicana, los automovilistas deben tener un seguro de automóvil mexicano, o los funcionarios querrán una prueba de responsabilidad financiera y esperarán que pague una fianza para cubrir los costos estimados antes de que lo liberen. Podría terminar sin una forma de recuperar los daños a menos que haya comprado su propia póliza. La responsabilidad financiera puede demostrarse mediante la posesión de efectivo, aproximadamente $ 5,000.00- $ 10,000.00, o mediante la posesión de Mexican Auto Insurance a través de una compañía autorizada.


Si tiene la culpa en un accidente, es probable que la policía lo detenga hasta que hayan determinado que puede realizar el pago a la otra parte.

Consejos para conducir en México:

Asegúrese de que le hagan mantenimiento a su automóvil antes de salir de viaje.

Conduzca despacio y con precaución en México, ya que las condiciones de conducción a menudo son muy diferentes en los EE. UU. O Canadá.

Conozca su ruta por seguridad al pasar por la Oficina de Turismo de México o los Clubes de Viajes.

Nunca conduzca su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Tener un accidente ya sería bastante malo. No dejes que arruine tus planes de viaje de vacaciones al no tener la cobertura adecuada. No vale la pena correr el riesgo y las consecuencias de no comprar una póliza antes de ir a México. Afortunadamente, obtener una póliza de seguro de automóvil mexicana es económico y fácil.

Antes de viajar a México, los viajeros deben hacer sus propias averiguaciones sobre la legislación mexicana. Este artículo no incluye toda la información disponible sobre viajes a México. Por cierto, si estas pensando en viajar a México, este articulo te interesa: Como llenar un cheque en México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eres de USA y te vas a México ¿En qué se diferencian los seguros?

Cada año más de 20 millones de turistas visitan México con y sin Seguro de México. Solo para darle una estimación cercana solo en 2018, de los 22.6 millones de turistas en México, 17.6 millones eran turistas estadounidenses. Eso es aproximadamente el 75% por ciento, y un porcentaje bastante alto de esos turistas estadounidenses ingresan a la nación azteca en automóvil, motocicleta, en una casa rodante, RV u otras formas de automóviles que requerirán seguro. Ahora, ese es un hecho que la mayoría de la gente ignora. No porque quieran, sino porque tal vez no saben que el seguro de automóviles de EE. UU. NO es válido en México. Y, para operar un automóvil con matrícula estadounidense o canadiense en México, más allá de la frontera, debe adquirir un seguro mexicano para el vehículo en el que conducirá. Esto incluye automóviles de alquiler que haya alquilado en los Estados Unidos o Canadá. Ahora, definitivamente puede obtener el seguro en México en la frontera entre Estados Unidos y México,

¿Qué ver en Zaragoza?

Zaragoza es la capital de Aragón, una región de España. Está situado en la desembocadura de los ríos Huerva y Gallego hacia el Ebro, en un paisaje montañoso. Zaragoza se encuentra en la ruta entre Barcelona y Madrid . ¿Qué vale la pena conocer? Anteriormente estuvo bajo el dominio romano, luego bajo el dominio árabe, y después de la Reconquista estuvo bajo el dominio de reyes católicos. Todas estas influencias se reflejan en la arquitectura de Zaragoza . En 1529, en Zaragoza, se firmó un documento complementario al Tratado de Tordesillas, según el cual España y Portugal dividían el Nuevo Mundo entre sus influencias. En 2008, Zaragoza acogió la Exposición Universal, que le dio fama y prestigio. El célebre pintor, grafista e ilustrador Francisco Goya nació en Zaragoza. Al visitar la ciudad, es imposible no encontrar muchas de sus huellas. Tiempo en Zaragoza Zaragoza se encuentra en la zona climática subcontinental seca. Allí, la temperatura media anual no desciende por debajo de los 15 °