Ir al contenido principal

Eres de USA y te vas a México ¿En qué se diferencian los seguros?

Cada año más de 20 millones de turistas visitan México con y sin Seguro de México. Solo para darle una estimación cercana solo en 2018, de los 22.6 millones de turistas en México, 17.6 millones eran turistas estadounidenses. Eso es aproximadamente el 75% por ciento, y un porcentaje bastante alto de esos turistas estadounidenses ingresan a la nación azteca en automóvil, motocicleta, en una casa rodante, RV u otras formas de automóviles que requerirán seguro. Ahora, ese es un hecho que la mayoría de la gente ignora. No porque quieran, sino porque tal vez no saben que el seguro de automóviles de EE. UU. NO es válido en México. Y, para operar un automóvil con matrícula estadounidense o canadiense en México, más allá de la frontera, debe adquirir un seguro mexicano para el vehículo en el que conducirá. Esto incluye automóviles de alquiler que haya alquilado en los Estados Unidos o Canadá.


Ahora, definitivamente puede obtener el seguro en México en la frontera entre Estados Unidos y México, pero probablemente esté mejor si llega preparado a México. Puede comprar su seguro para México en línea y con anticipación. Al obtener su seguro de México en línea, puede prepararse y saber que llevará a su familia a unas vacaciones seguras y divertidas.

¿Por qué su seguro estadounidense o canadiense NO es válido en México? Hay que tener en cuenta que hay que cumplir algunos requisitos y cumplimentar tramites como la consulta repuve.

Las leyes mexicanas difieren de las de sus vecinos del norte. Por lo tanto, sus leyes ordenan que solo las compañías de seguros con licencia en México bajo especificaciones mexicanas sean las únicas autorizadas para proporcionar algún tipo de seguro, entre ellos, seguros de automóvil. Por lo tanto, si su proveedor de seguro de automóvil NO tiene licencia en México, la protección estipulada en su póliza de seguro de EE. UU. Se reduce a cero en México. Las leyes de México no exigen que los automóviles dentro de sus fronteras tengan seguro mexicano, pero es muy recomendable. No hacerlo puede crearle serios problemas, especialmente si termina en algún tipo de situación.

¿Son diferentes las coberturas de seguro de Estados Unidos y México?

¡Por supuesto! Así como algunas leyes difieren en los EE. UU. De un estado a otro, ciertamente difieren de un país a otro. Hay demasiadas pequeñas diferencias para poder nombrarlas todas con precisión, pero es importante mencionar las más notables.

Precios de seguros de automóviles: en los EE. UU. Existen leyes que controlan la industria de seguros y protegen al consumidor. En México es muy común encontrar compañías de seguros de automóviles que ofrecen precios que varían drásticamente. Hay decenas de Compañías de Seguros en México, algunas buenas, otras malas, algunas terriblemente malas. Es su responsabilidad investigar y determinar cuál ofrece la protección que usted y su familia necesitarán cuando viajen a México. Lo mejor es que hoy en día puede encontrar compañías de seguros mexicanas de gran reputación en línea que están calificadas por su estabilidad financiera por una compañía llamada AM Best. Recuerde que las pólizas de seguros de México se denominan riesgos y no todos los riesgos. Esto significa que, cualesquiera que sean sus inquietudes con respecto a su protección y derechos, deben establecerse en blanco y negro dentro de la página de cobertura y declaraciones.
Responsabilidad: en México, a diferencia de EE. UU., La responsabilidad está establecida por la ley civil. En los Estados Unidos la responsabilidad es parte de la póliza de seguro, en México no lo es. Pero ciertamente puede agregar protección de responsabilidad a su póliza de seguro de México. Y al igual que en los estados, la protección de responsabilidad es lo mínimo que puede poner en su automóvil cuando viaja por México. Pero, debido a que la responsabilidad está determinada por la ley, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Los abogados de lesiones personales no existen y las reclamaciones por lesiones personales son extremadamente raras. Esto significa que las leyes determinan la compensación por daños a otros o lesiones corporales en función de la "pérdida" real. La responsabilidad en las pólizas de seguros de México es algo complicado. Por lo tanto, asegúrese de que cuando lo agregue a su paquete, esté claramente indicado en la página de declaraciones, cuál es la protección a la que tiene derecho en caso de accidente. No tener ningún seguro puede llevarlo a la cárcel si sufre un accidente automovilístico y alguien resulta herido. Entonces, incluso si es solo responsabilidad, necesita algún tipo de protección.

No dejes que estos detalles te asusten. De hecho, esto debe usarse como una guía y un ejemplo de por qué necesita proteger a su familia. El seguro de México es crucial si va a conducir por nuestro vecino del sur. No hay duda de que México tiene una rica herencia y una cultura exquisita, pero enfrentar un imprevisto sin estar debidamente informado o protegido con el Seguro de México adecuado, puede convertirse en unas vacaciones de pesadilla, en lugar de memorables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué ver en Zaragoza?

Zaragoza es la capital de Aragón, una región de España. Está situado en la desembocadura de los ríos Huerva y Gallego hacia el Ebro, en un paisaje montañoso. Zaragoza se encuentra en la ruta entre Barcelona y Madrid . ¿Qué vale la pena conocer? Anteriormente estuvo bajo el dominio romano, luego bajo el dominio árabe, y después de la Reconquista estuvo bajo el dominio de reyes católicos. Todas estas influencias se reflejan en la arquitectura de Zaragoza . En 1529, en Zaragoza, se firmó un documento complementario al Tratado de Tordesillas, según el cual España y Portugal dividían el Nuevo Mundo entre sus influencias. En 2008, Zaragoza acogió la Exposición Universal, que le dio fama y prestigio. El célebre pintor, grafista e ilustrador Francisco Goya nació en Zaragoza. Al visitar la ciudad, es imposible no encontrar muchas de sus huellas. Tiempo en Zaragoza Zaragoza se encuentra en la zona climática subcontinental seca. Allí, la temperatura media anual no desciende por debajo de los 15 °

Consejos de viaje para conducir en México sin morir en el intento

Algunos hacen viajes de fin de semana en vehículos recreativos a México y se lo pasan en grande, mientras que otros buscan la cultura mexicana, las giras y las compras. Después de todo, es muy divertido "regatear" en la frontera con los vendedores ambulantes. La playa de Rosarito es conocida por su deliciosa langosta a muy buen precio. Muchas personas cruzan la frontera a diario para obtener recetas, atención dental y otros fines médicos. Algunos cruzan la frontera para hacer negocios. No solo los californianos del sur disfrutan cruzar la frontera, muchas personas de las "ciudades fronterizas" de Arizona, Nuevo México y Texas también realizan viajes diarios o de fin de semana a México. Sin embargo, ¿sabía que se sugiere que SIEMPRE obtenga un seguro de automóvil mexicano antes de cruzar la frontera? La ley mexicana exige que los conductores de fuera de su país sean económicamente responsables por cualquier daño físico o lesión corporal que puedan causar. Las autorid